LOBEZNOS


Los lobos viven en grupos familiares llamados manadas. Una manada suele estar formada por un padre, una madre y sus crías de los últimos años. Por lo general, de cuatro a seis cachorros nacen juntos en una camada. Su primer hogar suele ser una guarida, que puede ser una pequeña cueva o un hoyo cavado en el suelo. Debe ser lo suficientemente grande para proteger a la madre y a los cachorros del clima y proteger a los cachorros de otros animales que quieran lastimarlos. Las manadas a veces usan el mismo den durante varios años, o pueden encontrar un nuevo den cada año.

Las crías crecen dentro de su madre durante unos 63 días antes de nacer. Al nacer, pesan solo una libra y sus ojos están cerrados. Los cachorros crecen rápidamente. Aproximadamente de 10 a 14 días después de nacer, abren los ojos. A las dos semanas de edad, los cachorros pueden caminar, y aproximadamente una semana después de eso, pueden salir de la guarida por primera vez. Al principio, viven solo de la leche de su madre. A las tres semanas de edad, comienzan a comer carne. Dado que los cachorros son demasiado jóvenes para cazar, los lobos adultos les llevan carne en el estómago. Los cachorros lamen alrededor de la boca del adulto cuando regresa de la caza y la comida vuelve a la boca del adulto. Esto nos suena terrible, ¡pero a los cachorros de lobo les encanta! Los cachorros comen la carne regurgitada en segundos. Cualquier cachorro que sea menos agresivo que sus hermanos y hermanas recibe menos comida. Si los cachorros son demasiado persistentes en su mendicidad de comida, los lobos adultos pueden gruñir para advertirles que se detengan. Los adultos también pueden abandonar el área en un intento de evitar a los cachorros.

Todos los lobos de una manada ayudan a cuidar a los cachorros. Cuando los cachorros son muy pequeños, otros miembros de la manada le llevan comida a la madre para que no tenga que salir de la guarida. Cuando los cachorros son un poco más grandes, los miembros de la manada se turnan para llevarles comida, jugar con ellos e incluso cuidarlos. Una vez que los cachorros tienen aproximadamente ocho semanas de edad, los adultos abandonan la guarida y llevan a los cachorros a un lugar de encuentro. En esta área abierta, los lobos se reúnen para dormir, jugar, comer y simplemente pasar el rato. Hasta que los cachorros tengan la edad suficiente para ir con los adultos, se quedan en el lugar de encuentro. A menudo, uno de los lobos adultos se queda con los cachorros para vigilarlos.

A los cachorros de lobo les encanta jugar. Los cachorros jugarán entre ellos y con sus hermanos y hermanas mayores, acechándose y abalanzándose unos a otros. Este tipo de juego les ayudará durante toda su vida, ya que es una práctica para acechar y matar presas y aprender las interacciones sociales de la manada.

Los cachorros también jugarán con "juguetes" como huesos, plumas o pieles de animales muertos. Ellos "matan" los juguetes una y otra vez y los llevan como trofeos. A medida que crezcan, usarán las habilidades que aprendieron en este juego mientras comienzan a cazar animales pequeños, como conejos. Cuando los cachorros tengan seis meses, comenzarán a cazar animales más grandes con el resto de la manada